El sistema se basa en un software TZ Coastal Monitoring para puertos donde se concentra toda la información y se controlan todos los periféricos, este gestiona la comunicación entre los periféricos logrando un sistema completamente integrado donde todos los dispositivos funcionan en conjunto, a esto se suma un radar estado solido de alta definición que va conectado directamente al computador, hasta 12 cámaras PTZ las que son controladas completamente por el sistema, identificadores de embarcación propia para reconocer las embarcaciones de la compañía y estación meteorológica para anteponerse al clima, el objetivo de esto es tener el control completo de la zona y con la ayuda de las cámaras e identificadores de embarcación propia, generar zonas de interés con rondas de vigilancia para tener avisos oportunos de llegada de las embarcaciones a puerto y control completo sobre ellas cuando no están en movimiento, además de gestionar la seguridad de áreas de interés.



MONITOREAR Y RASTREAR DE CERCA LOS MOVIMIENTOS EN EL PUERTO

Cada uno de los riesgos se puede reducir en gran medida. Este sistema le permite evitar problemas de congestión con transporte, mercancías y pasajeros. Lo logra como resultado de su capacidad para monitorear el tráfico del puerto en tiempo real.
Al integrar uno o dos radares con la solución de monitoreo costero, podrá mostrar la posición en la pantalla de cada objetivo dentro de su rango seleccionado. Los objetivos ARPA y AIS se adquieren automáticamente y serán rastreados y mostrados en su monitor. El usuario puede configurar alarmas altamente personalizadas para que se le notifique inmediatamente en caso de movimiento peligroso de la embarcación.
Las áreas personalizadas también se pueden usar para monitorear el área de anclaje para que pueda ser notificado inmediatamente cuando un barco abandone el área.
Al generarse alarmas se pueden configurar reglas con software de Ramcotec que enviarán un mensaje de texto o correo electrónico automático a dispositivos remotos como un teléfono inteligente o computador, generando un log en línea de todos los eventos.
Al utilizar esta solución, la vigilancia se hace extremadamente simple y permite una respuesta prácticamente instantánea a situaciones peligrosas.

VERIFICACIÓN MEDIANTE CÁMARAS

Además de la información del radar, el usuario puede integrar cámaras IR, láser o térmicas para ver claramente el movimiento de corto alcance de embarcaciones y personas. De día o de noche, podrá distinguir claramente objetos y personas. Esto es particularmente útil para la seguridad de los pasajeros, empleados y/o activos de la compañía en el puerto. Si alguien tiene un accidente, las cámaras le permitirán ver lo que ha sucedido.
Se pueden integrar y controlar hasta 12 cámaras directamente usando el cursor o un joystick dedicado.
Se pueden crear reglas personalizadas para que los barcos que ingresan a áreas específicas sean rastreados automáticamente por las cámaras más cercanas o predeterminadas.






GRABAR Y REPRODUCIR EVENTOS PASADOS​​

Para fines administrativos, es muy importante tener un registro de eventos. Esto a menudo es necesario después de una colisión, robo, etc. El módulo de grabación y reproducción opcional es extremadamente útil para la vigilancia de puertos. Este módulo le permitirá registrar los movimientos de la embarcación, imágenes de radar y videos de cámaras. La integración de hasta cuatro radios VHF permite al usuario grabar comunicaciones VHF y consultarlas posteriormente. Estas funciones de grabación y reproducción son absolutamente invaluables en caso de eventos.

SEGUIMIENTO DEL TIEMPO Y PRONOSTICO EN TIEMPO REAL

El sistema permite al usuario minimizar el riesgo de condiciones climáticas extremas inesperadas gracias a las descargas gratuitas e ilimitadas del pronóstico del tiempo. Esta información meteorológica se puede mostrar fácilmente en la pantalla y superponerse en su carta, lo que le ayuda a tomar precauciones en caso de condiciones meteorológicas peligrosas.
También es posible integrar sensores de viento para que también pueda ver información en tiempo real en su pantalla.